CÚPULA

AutorS. Cabañas

JUSTO EL DÍA 50 de aislamiento, el gobernador Enrique Alfaro anunció que no hay condiciones para que los niños regresen a la escuela en este año escolar, por lo que el ciclo escolar en Jalisco terminará con clases a distancia.

EL AVISO corrió como reguero de pólvora por las redes sociales de los padres de familia.

ALFARO TOMÓ la decisión cuando a nivel federal los casos oficiales y "ocultos" de víctimas del Covid-19 y de personas contagiadas siguen creciendo.

SIN EMBARGO, quienes están cerca de las decisiones aseguran que la opción posibilita una más pronta reanudación de actividades en los sectores que más han resentido la contingencia.

LO QUE SÍ es que, antes de difundirlo, Alfaro compartió el porqué de la medida con las autoridades federales.

MÁS VALE, pues al gobierno de la 4T le da por exhibir a quienes deciden sin consultarlo; y quizá, dentro de poco, los números de fallecidos y contagiados también obliguen a la SEP, que encabeza Esteban Moctezuma, a seguir la misma ruta.

-...-

DESPUÉS DE que en Estados Unidos el índice de desempleo ha pasado del 3.5 por ciento en febrero al 14.7 por ciento en abril -caída que no se veía desde la Gran Depresión de 1929- hay quienes ya comienzan a calcular de qué tamaño vendrá el trancazo para México.

SE ESPERA que la cifra sea dada a conocer por el INEGI dentro de poco más de dos semanas y quienes saben de esos cálculos estiman que si bien no llegará al mismo nivel que en la Unión Americana, seguramente el número tendrá dos cifras.

MUY INTERESANTE será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR