CÚPULA

AutorS. Cabañas

BIEN PARA el cuidado sanitario, que el Poder Judicial de Jalisco regrese a trabajar el 1o. de junio -aunque para algunos, la impartición de justicia es esencial-.

PERO MAL que su inactividad sumará casi tres meses, porque los expedientes judiciales pendientes son muchísimos, y con el rezago tecnológico que tiene el Judicial, a su regreso se multiplicarán.

CIERTO QUE algunos jueces y magistrados cargaron con voluminosos expedientes para hacer 'home office' durante la pandemia, pero como no tienen herramientas digitales, no pueden presentar demandas, dictar sentencias, abrir expedientes o hacer audiencias remotas.

ANTE EL CÚMULO de trabajo que le espera y lo primitivo de sus sistemas, adiós a la esperanza de que el Poder Judicial se ponga al corriente.

-...-

CON EL ARRANQUE de la Fase 0 de la reactivación económica, hoy se lanza en Jalisco 'El Hospital Pyme', programa de asesoría y apoyo para que micro, pequeñas y medianas industrias eviten cierres definitivos y sobrevivan a la emergencia sanitaria.

EL PROYECTO lo impulsan el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la UdeG, que encabeza Gustavo Padilla; y el Consejo de Cámaras Industriales, que coordina Masayi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR