CÚPULA

AutorS. Cabañas

EL CORONAVIRUS no sólo ha cobrado vidas y ha enfermado a cientos de personas en Jalisco, también mandó a la congeladora iniciativas de vital importancia.

ES EL CASO de la Reforma 2.0 al Sistema Anticorrupción del Estado (SAE), que se encuentra archivada en el Congreso y no se ve para cuándo pueda destrabarse.

ES TAL el retraso de los diputados que Xavier Orendáin de Obeso, uno de los impulsores de la iniciativa, ya los retó a ponerle fecha para trabajar en el proyecto.

EN SUS REDES sociales, el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) de Guadalajara ha dicho que la Fase 0 de la Reactivación Económica de Jalisco debería significar el reinicio de las discusiones legislativas sobre la Reforma 2.0 al SAE.

LOS DIPUTADOS se hacen los desentendidos, aunque saben que se comprometieron a darle curso a la reforma, la cual es resultado de un ejercicio del Parlamento Abierto.

-...-

ENTRE ELOGIOS y apapachos se la llevaron el gobernador Enrique Alfaro y los hermanos González Uyeda.

AL ARRANCAR la campaña de donación de leche "Con un millón de litros te damos un millón de gracias", Alfaro reconoció a Abraham y a Masayi por su empresa lechera, un orgulllo para Jalisco, y por lo significativo que es para el estado tener la cuenca lechera más grande de México, en Los Altos.

EL PIROPO fue devuelto por Abraham González Uyeda, director general de Sello Rojo, quien exaltó el liderazgo del gobernador durante la crisis sanitaria.

-...-

LO MALO de gobernar para un sexenio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR