CÚPULA

AutorS. Cabañas

MIENTRAS LA REAPERTURA de negocios sigue en trámite, muchos se preguntan: ¿a quién creerle?

EL 1 DE MAYO, Hugo López-Gatell declaró que Monterrey y Guadalajara habían logrado "estabilizar" la curva de contagios de Covid-19; pero el martes pasado lanzó un cubetazo de agua fría al asegurar que en Guadalajara la curva de contagios podría prolongarse hasta agosto.

ANTE ELLO, surgen más interrogantes: ¿realmente en qué fase de la pandemia entrará Jalisco en junio? ¿Qué tan intensa será la transmisión de los contagios en los meses que siguen?

Y SOBRE TODO, ¿qué medidas se tomarán para que el pico de la pandemia no sea tan devastador en contagios y pérdida de vidas en medio de la reactivación económica? Son preguntas que merecen de un segundo o tercer diagnóstico.

-...-

"EN FAST TRACK" podría aprobar el Congreso estatal la petición de deuda pública por 6 mil 200 millones de pesos que solicitó el gobernador Enrique Alfaro.

LA COMISIÓN de Hacienda que encabeza Ricardo Rodríguez, de MC, dictaminaría el viernes la propuesta del Ejecutivo, y el mismo día pasaría al Pleno para su votación.

AUNQUE DIPUTADOS de Morena y el PRI están en contra del crédito, sus votos no serían necesarios para avalarlo. Los 26 que se necesitan los completan los 16 legisladores de MC, y sus 9 aliados del PAN y 2 del PRD.

HAY QUIENES dudan que toda la bancada panista apoye el endeudamiento, aunque se sabe de acuerdos para que, a cambio de los votos, los municipios panistas reciban inversiones en obra pública.

-...-

POCO O...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR