CÚPULA

AutorS. Cabañas

UN INGREDIENTE político tuvo la aprobación del crédito por 6 mil 200 millones de pesos que solicitó el Ejecutivo al Congreso.

ES CIERTO que están en juego muchos millones de pesos que tendrán como destino obras de infraestructura -que por su número aún no se deciden- en distritos y municipios, en la antesala de las elecciones intermedias del 2021.

PERO HAY otro paquete que disputan partidos y actores políticos: cuatro posiciones en el Consejo de la Judicatura de Jalisco, ocho magistraturas y una más en el Instituto de Transparencia.

EN EL ESTIRA y afloja de las negociaciones del financiamiento, no fue público el interés que tienen en esas posiciones actores políticos o grupos de poder, pero hay quienes aseguran que la distribución de los espacios sí influyó en el ánimo de algunos diputados a la hora de votar a favor o en contra de la deuda.

SON PRÁCTICAS inconfesables de la política, pero que tarde o temprano podrían quedar en evidencia. Ya veremos.

-...-

COMO CHIVO en cristalería quedó el todavía dirigente de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez, al salir a desestimar el escrito donde alcaldes morenistas pidieron aprobar la deuda propuesta por el gobierno estatal.

SEGÚN EL EX priista y ex emecista, hubo quien tomó el mismo machote que utilizaron ediles de este partido para externar su apoyo al programa "A Toda Máquina" y luego lo "alteraron" para hacer creer que esta vez estaban apoyando la deuda alfarista.

ES EL DICHO de Hugo Rodríguez, pero en los hechos ni uno de los siete alcaldes que suscribieron el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR