CÚPULA

AutorS. Cabañas

VARIAS CONCLUSIONES se desprenden de la votación del viernes en el Congreso, cuando se aprobó el crédito por 6 mil 200 millones de pesos.

EL FINANCIAMIENTO tuvo el aval de diputados de seis de los siete partidos políticos representados en el Legislativo. Las dos diputadas priistas mantuvieron su voto en contra. También fue evidente que la coordinadora de Morena, Érika Pérez, no trae el control total de su bancada.

DE SEIS DIPUTADOS morenos, cinco votaron en contra, y a favor de la deuda lo hizo Patricia Meza, argumentando que se lo pidieron alcaldes morenistas, y para que la economía se reactive.

HAY QUIENES acusan a Pérez de falta de experiencia, aunque en el bando morenista atribuyen el hecho a una deslealtad de Meza.

Y LO QUE no hay que perder de vista es si los votos en contra de Mara Robles, de MC, y de Enrique Velázquez, del PRD, ambos del Grupo UdeG, significan un rompimiento con el gobierno de Jalisco, o solo una diferencia que luego, de alguna forma, podrá superarse.

-...-

POCO CONOCIDOS eran los avances que lleva la agenda de energía limpia en Jalisco.

DE ACUERDO con el secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal, hay en proceso 16 proyectos de generación de energía en el estado, ubicados en 13 municipios.

ESTAS INVERSIONES, que suman dos mil millones de dólares, serían frenadas tras el acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía, Cenace, que pone freno a la generación privada de energía limpia.

EL ACUERDO también detendría la creación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR