CÚPULA

AutorS. Cabañas

AUNQUE LA REACTIVACIÓN avanza, y hay más de 32 mil negocios registrados para recibir autorización de reanudar labores, esta semana será clave para que el lunes 1o. de junio se dé el banderazo a la reanudación gradual de actividades.

LA ETAPA cero de la reactivación, insisten las autoridades estatales, es la fase de preparación para implementar los protocolos de salud de quienes trabajan y de quienes visitan los negocios.

Y LO MÁS importante: evitar que el número de contagios por coronavirus aumente y se salga de control, lo que significaría regresar al #QuédateEnCasa obligatorio.

PEEERO... LO QUE se percibe es que en algunas actividades no se aplican las precauciones sanitarias, que el tráfico aumenta, y que muchos ciudadanos no hacen caso de que deben permanecer en casa.

ES DIFÍCIL conciliar el cuidado de la salud con la urgencia de reactivar la economía, pero si Jalisco sigue en verde en casos activos, en muertes (1.21 por cada 100 mil habitantes), y en camas destinadas a Covid (12.1%), es que la pandemia está bajo control.

LO IMPORTANTE es que en esta semana todos se mantengan en casa para que el siguiente lunes la economía de todos empiece a recuperarse.

-...-

EN EL GOBIERNO del 'a'i se va' de Andrés Manuel López Obrador ya se preparan para la reapertura sin pruebas de detección suficientes, presumiendo una cifra de fallecidos rasurada y sin transparencia en el modelo que permitirá el regreso a la normalidad. Como que la 4T ya decidió que se muera quien se tenga que morir, y ni modo.

ANTE ESTO, los que están verdaderamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR