CÚPULA

AutorS. Cabañas

EN CUESTIÓN de días la autoridad electoral dará luz verde a dos nuevos partidos políticos en Jalisco.

LOS ÚNICOS que lograron reunir las firmas requeridas y cumplir los requisitos fueron Hagamos y Futuro.

EL PRIMERO muy ligado a la UdeG; y el segundo formado por personas que provienen del movimiento independiente en Jalisco.

ENORME RETO tendrán estos institutos de cara a la elección intermedia de 2021, ya que, por tratarse de su primera contienda, podrán postular candidatos y recibir financiamiento público, pero no podrán hacer alianza con otros partidos.

ESTO QUIERE decir que Hagamos y Futuro tendrán que rascarse con sus propias uñas en busca de la sobrevivencia política y de ganar espacios de representación en el Congreso local o en los ayuntamientos.

A VER CÓMO les va en su primera prueba de fuego pero, mientras tanto, algunos miembros de estas organizaciones comienzan a moverse...

-...-

DICEN QUE la esperanza muere al último, y en esa postura podría estar el Grupo UdeG frente al reparto de posiciones en el Consejo de la Judicatura de Jalisco.

LA SEMANA pasada se repartieron tres de cuatro posiciones posibles, y ninguna fue para los Leones Negros, pero en octubre próximo se irá Pedro de Alba Letipichia.

ESA VACANTE podría quedar en alguien que represente al Grupo UdeG, aunque si se descuida, Morena podría avivarse y ganar la posición siguiendo con la lógica del reparto de cuotas partidistas.

-...-

OFICIALMENTE en México ya hay 22 mil muertes por el coronavirus. Sin embargo, este número está lejos de reflejar la realidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR