CÚPULA

AutorS. Cabañas

ARRRAAANCA LA temporada de "draft" de la política jalisciense...

DE CARA a las elecciones del 2021 comenzó el chapulineo: actores que están en un bando ahora buscan brincar a otro que les garantice hueso, perdóóón, una posición política.

ES EL CASO del ex alcalde priista de Tonalá Jorge Arana, quien, dicen, busca con mucha diligencia acomodar a uno de sus hijos en las filas de Morena.

CUENTAN LOS ENTERADOS que a los "Arana" se les ha visto varias veces reunidos con el ex "superdelegado" del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí, con quien Jorge padre mantiene una muuuy estrecha relación.

POR CIERTO, en los comicios pasados Arana habría movido fuerte su estructura tonalteca, pero no en favor del tricolor, sino de Movimiento Ciudadano. ¿Así o más pragmática la cosa?

-...-

FRENO DE MANO metió el coordinador operativo de MC a nivel nacional, Clemente Castañeda, a los panistas que piden a gritos una alianza para las elecciones intermedias del 2021.

AL MENOS en Jalisco andan entusiasmados con la idea de conformar un bloque anti-Morena y hasta los propios albiazules dejaron de hacerle el feo al PRI y ya admiten la posibilidad de coaligarse con su histórico rival.

EL LÍDER del partido naranja aseguró que MC no caerá en el juego presidencial de hablar de elecciones para evadir el tema de la falta de resultados del gobierno federal. Castañeda sostiene que hay temas de mucha mayor relevancia en la agenda nacional, y es donde se quiere poner el acento.

-...-

POR LA BORDA tiró sus aspiraciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR