CÚPULA

AutorS. Cabañas

MIENTRAS ALUMNOS y padres de familia tenían ya visualizado agosto como el mes de inicio del próximo ciclo escolar, en Casa Jalisco analizan un posible cambio de plan.

EL GOBERNADOR Enrique Alfaro anticipó que como el regreso a clases implicaría una alta movilización de personas, anunció la instalación de una mesa que analizará de forma integral pros y contras de que el regreso a las aulas sea el 17 de agosto.

LO QUE DEJÓ con el ojo cuadrado a más de alguno es que Alfaro dijo que ese tema lo ha estado platicando con gobernadores de la región Noreste-Pacífico.

Y PUES RESULTA que ayer Jaime Rodríguez "El Bronco", gobernador de Nuevo León, adelantó que allá el regreso a clases presenciales ¡no será en agosto! Mucha tarea tendrá la mesa para la reactivación educativa.

-...-

CON LA ESPADA desenvainada anduvo esta semana el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus.

DE UN PLUMAZO borró a los diputados de MC de la lista de aspirantes a Zapopan. A su juicio, ninguno de ellos tiene perfil para sucederlo.

EN EL PODER Legislativo hay al menos dos diputados que suenan para Zapopan: Mirza Flores y Esteban Estrada.

A DECIR de Lemus, el abanderado naranja a la ex Villa Maicera debería tener un perfil parecido al suyo, que proceda del sector social, de preferencia con corte ciudadano-empresarial.

PERO EL ALCALDE zapopano no solo se limitó a hablar del municipio que gobierna.

SOBRE LA ELECCIÓN en Guadalajara, dijo que está dispuesto a ayudarle a Ismael del Toro si están las condiciones para que él logre reelegirse.

PERO LEMUS hizo una acotación: ¡todo dependerá de la coyuntura!

-...-

SE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR