CÚPULA

AutorS. Cabañas

LA POCA o nula inconformidad que ha mostrado la fracción de Morena en el Congreso de Jalisco, por los nombramientos en el Consejo de la Judicatura, ha despertado suspicacias.

LA MAYORÍA de los cuestionamientos han surgido de la UdeG, de personajes afines a la casa de estudios, del Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción del Estado y de algunos académicos.

PERO LA BANCADA morenista en el Legislativo, y en particular su coordinadora, Érika Pérez, se ha mantenido discreta y guardando muy bajo perfil respecto al tema.

DICEN LOS QUE saben que el grupo parlamentario de este partido se dividió a la hora de votar los nombramientos, de modo que unos aportaron sufragios a favor y otros en contra.

¿HABRÁ PACTADO MC con los morenos darles en octubre la posición de la Judicatura que dejará vacante Pedro de Alba? Es pregunta futurista.

-...-

POR LO VISTO, la polémica sobre la implementación de la ciclovía emergente de Avenida Guadalupe no tiene para cuándo terminar.

MIENTRAS LOS CICLISTAS mantienen su postura a favor, alrededor de 50 condominios ya anticiparon que se manifestarán si se continúa con la obra.

ARGUMENTAN QUE ni el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, ni el director de Movilidad del municipio, Jesús Carlos Soto Morfín, los han escuchado.

EL CASO es que hasta acusan a esos funcionarios de "ofenderlos" al excluirlos de dichas políticas.

-...-

AUNQUE DESDE su campaña Andrés Manuel López Obrador ha insistido en que la política para combatir la inseguridad se resume en la frase "abrazos, no balazos", los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR