CÚPULA

AutorS. Cabañas

NADA SENCILLO ha sido para los ciudadanos entender el sentido de la Fase de Responsabilidad Individual en la pandemia de coronavirus, pero conforme pasan los días, la idea empieza a tomar forma.

AUNQUE EL NÚMERO de contagios y decesos por Covid-19 siguen a la alza, en Jalisco continúa la reapertura gradual de la economía y de las actividades.

Y ES ASÍ porque no hay de otra, porque como ha dicho el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, no se cuenta con el soporte que permita comprar tiempo para que todas las personas se queden en su casa.

ES ESO o hundir todavía más la economía local golpeada por el cierre de actividades no esenciales durante casi tres meses.

ASÍ PUES, la pandemia sigue presente en Jalisco y los casos en aumento. No se ve por dónde regresar al confinamiento y al cierre de actividades como ha pasado en otras ciudades y países del mundo.

DE AHÍ la importancia de que las personas asuman su responsabilidad y adopten medidas particulares de prevención para evitar la propagación del virus.

-...-

MUCHAS DUDAS despejará la sesión del Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Anticorrupción del Estado que se efectuará este martes.

EN UNO de los puntos del orden del día se menciona el seguimiento de la compra de "productos milagro" por parte del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal), como caso paradigmático de posible corrupción.

EL TEMA ha causado revuelvo entre jubilados y pensionados del estado, que en los últimos meses han enfrentado serias dificultades para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR