CÚPULA

AutorS. Cabañas

MÁS INTERESADA en mantener en secreto las fallas en el nosocomio y en castigar al personal que las hace públicas, que en solucionar los problemas que ponen en riesgo la vida de los pacientes, parece estar la directora del Hospital Valentín Gómez Farías del ISSSTE, Miriam Eugenia Rubio Robles.

RESULTA QUE por dar a conocer la falta de mantenimiento en las plantas de energía del hospital -lo que pudo provocar la muerte de tres personas- el doctor Benjamín Muñoz será sancionado.

AUNQUE RUBIO había dicho que no habría represalias, también sostiene la premisa de que "la ropa sucia se lava en casa". Lo que olvida es que durante más de dos años, personal de mantenimiento le ha entregado oficios para señalarle desperfectos sin que los haya resuelto.

BUENO SERÍA que la firmeza de la directora del Valentín Gómez Farías para perseguir trabajadores, la empleara en corregir los problemas del hospital para brindar un mejor servicio.

-...-

ANTES DE que la lumbre les llegue a los aparejos, habrá reacción de las autoridades sanitarias.

LA FALTA de medicamentos oncológicos en el IMSS, el Hospital Civil y el sector salud en general hizo que padres de familia se organizaran para hacer una marcha con Casa Jalisco.

Y TAN PRONTO supieron de la manifestación, la Secretaría de Salud Jalisco anunció que dará a conocer cómo está el caso de los fármacos contra esa enfermedad.

¿SERÁ QUE le van a meter presión al gobierno federal para que mande los insumos, o se pondrán la capa de héroe para resolver el desabasto de forma provisional? Ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR