CÚPULA

AutorS. Cabañas

DESATADO LLEGÓ el nuevo integrante del Consejo de la Judicatura de Jalisco (CJJ), Gabhdiel Iván Novia Cruz, nombrado en un controvertido proceso de elección en el Poder Legislativo.

CUENTAN QUE apenas el viernes se instaló en su cargo y Novia Cruz para pronto se sentó con casi la mitad de los jueces y se reunió ya con un buen número de litigantes.

ALGUNOS DE sus interlocutores aseguran que el funcionario judicial, quien por primera vez ocupa un cargo público, llegó en el plan de promover, vetar, prometer y hasta a-me-na-zar, lo que ya ha provocado algunos brotes de molestia e inconformidad.

LA CALIFICACIÓN que obtuvo Novia Cruz en el examen elaborado por universidades fue de 68 -antes de la revisión- y ocupó el lugar 28 en la valoración curricular del Comité de Participación Social (CPS) con un puntaje de 6.77.

¿ESTARÁN ENTERADOS sus promotores del activismo con que llegó su muchacho al Poder Judicial? Es pregunta, no litigio.

-...-

TAN METIDOS andan los morenistas en sus pleitos internos y en la lucha por la dirigencia estatal, que poco o nada hacen para posicionar candidatos con miras al 2021.

CIERTO ES que la marca del partido está de moda y que la elección del 2018 les permitió tener representación en el Congreso del Jalisco por vez primera en la historia, peeeerooo....

TAMBIÉN ES verdad que con la reciente reforma electoral, en la que se aprobó reducir de 60 a 30 días las campañas, se reducirá el margen de exposición de los candidatos y el proceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR