CÚPULA

AutorS. Cabañas

UN PASO ATRÁS en la reciente reconciliación entre los gobiernos estatal y federal -que apenas se dio el jueves en la visita de Andrés Manuel López Obrador-, significó el semáforo Covid que el viernes presentó Hugo López-Gatell, y en el que Jalisco aparece en alerta máxima, en rojo.

NI TARDO ni perezoso, el gobernador Enrique Alfaro respondió al subsecretario de Promoción de la Salud: "Avanzamos un paso y él se encarga de echar de nuevo todo a perder".

CRITICÓ A López-Gatell por cambiar, de forma unilateral y sin avisar, los criterios para establecer un nuevo semáforo, y aseguró que en el gabinete federal hay quienes buscan seguir golpeando y apostando a la confrontación.

PARA ALFARO, el subsecretario sigue su agenda política, por lo que en Jalisco "ya no vamos a engancharnos con él". Sus caprichos, dijo, han costado muchas vidas a México.

EL MANDATARIO dejó claro que él seguirá con la estrategia trazada. La consigna es "evitar el botón de emergencia; cuidarnos es tarea de todos y todas".

-...-

INTRANQUILOS se han visto últimamente algunos integrantes del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado.

DICEN QUE les preocupa el activismo de Lucía Almaraz, presidenta del Comité de Participación Social (CPS) y cabeza en turno del Comité Coordinador.

LO QUE NO gusta es que Almaraz se está yendo por la libre para opinar de diferentes temas, omitiendo un pequeño detalle: no está consultando a ninguno de sus colegas que forman parte del comité.

SEGÚN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR