CÚPULA

AutorS. Cabañas

COMO MÁS vale prevenir que lamentar, los diputados de MC en el Congreso de Jalisco prefirieron no arriesgarse.

SUCEDE QUE ayer, en sesión de Pleno, la bancada naranja propuso citar a comparecer al fiscal Anticorrupción, Gerardo Ignacio de la Cruz, y a la contralora Teresa Brito.

LOS EMECISTAS querían interrogar a estos funcionarios sobre las pesquisas en torno a los tráileres con cadáveres que circularon en Guadalajara en 2018.

PERO RESULTA que la priista Mariana Fernández amagó con preguntarles también sobre la investigación del programa "A Toda Máquina", por lo que los legisladores naranjas desistieron del planteamiento.

NO CABE duda, los diputados no eran ariscos, ¡los hicieron!

-...-

DESDE QUE se inventaron los pretextos, se acabaron... las acciones.

EN LUGAR de agarrar al toro por los cuernos y hacer cambios en la tarifa del pasaje o mediante el sistema de prepago, el secretario de Transporte, Diego Monraz, se ha dedicado a "torear" el tema culpando a la pasada administración.

SI EL GOBIERNO actual ya tiene la autoridad para hacer cambios, surgen varias preguntas: ¿por qué no se han implementado?, ¿por qué permitir que al usuario se le quiten 50 centavos más de lo que paga, y se los queden los transportistas?, ¿por qué esperar a que la CEDHJ les haga una recomendación?

Y MIENTRAS el argumento sea que hay que arreglar todo lo que sus antecesores hicieron mal, los afectados son los usuarios, quienes, además de pagar más, sufren de un servicio de mala calidad, donde algunos choferes no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR