CÚPULA

AutorS. Cabañas

CONFORME VAN al alza muertes y contagios por el coronavirus, más se complica para las mesas de salud, reactivación económica y educación decidir qué acciones tomar.

LA UdeG hizo una encuesta de la que resultó que la mitad de los entrevistados está de acuerdo en volver al confinamiento, mientras la otra mitad lo rechaza.

DESPUÉS DE la salud -cada día hay más contagiados- y del tema económico -el 62 por cierto reconoce merma en su ingreso-, otro importante factor de decisión es el social.

SON MUCHOS los ciudadanos que ya no aguantan quedarse en casa, papás que no tienen dónde dejar a sus hijos mientras trabajan y estudiantes que ya no aguantan el encierro.

OTRO CUENTO sería si el gobierno tuviera la varita mágica que concilie lo prioritario, que es la salud, con la urgencia de reactivar la economía y lo necesario de las clases para todos los estudiantes.

-...-

EN PRINCIPIO, el que el Congreso haya aprobado regular la designación de contralores internos en los municipios es un avance en el combate a la corrupción.

LA REFORMA a la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado obliga a los ayuntamientos a tener un Órgano Interno de Control.

ADEMÁS, PONE reglas para nombrar al contralor: se formarán ternas con quienes respondan a la convocatoria y el Cabildo lo elegirá; si no hay acuerdo, lo hará el alcalde.

LOS REQUISITOS para los interesados son varios: van desde tener licenciatura, dos años de experiencia, solvencia moral y un modo honesto de vivir, hasta no tener parientes en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR