CÚPULA

AutorS. Cabañas

POR TRES diferentes niveles de gobierno llegó la alerta: el coronavirus se multiplica.

AUNQUE LA CAPACIDAD en hospitales es estable, el gobernador Enrique Alfaro anunció que la incidencia de casos positivos sigue en ascenso, y si el crecimiento se mantiene, el botón de emergencia se encenderá.

¿QUÉ SIGNIFICA? Que todas las actividades -excepto las de salud y abasto de alimentos- serán suspendidas por dos semanas.

EL SEGUNDO mensaje lo dio Tlajomulco, municipio que después de identificar 19 casos de contagio y 14 sospechosos, cerró todos los negocios y tianguis del centro durante el fin de semana.

DE LOS COMERCIOS ubicados fuera del centro, solo se permitió trabajar a los esenciales: farmacias, carnicerías, cremerías, fruterías, verdulerías y expendios de agua potable y tortillerías.

LA TERCERA advertencia llegó del Congreso de Jalisco, donde al confirmarse que seis diputados dieron positivo, se decretó nueva cuarentena.

EL CONGRESO no sesionará de manera presencial, la sesión virtual programada para esta semana se pospondrá para dentro de 15 días, y solo mantendrán guardias de no más de 30 personas del área administrativa.

CON EL AVANCE del virus, Alfaro recordó que la prioridad del gobierno son la vida y la salud, y apeló a la responsabilidad de todos para evitar prender el botón de emergencia, que pararía dos semanas a la ya muy deteriorada economía de Jalisco.

-...-

EL RETO que lanzó Carlos Lomelí hace tres semanas a cinco personajes -artistas y futbolistas-, fue cumplido por todos.

A TRAVÉS de la Asociación Civil 'Mexico Me Uno', el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR