CÚPULA

AutorS. Cabañas

UN SILENCIO muuuy sospechoso guardan en el Congreso después de que un brote de coronavirus alcanzó a 17 diputados que resultaron positivos.

PERO, CURIOSAMENTE, después de que la diputada de Morena Érika Pérez reveló que el resultado que le dieron en el CUCS de la UdeG resultó falso positivo, los legisladores entraron en una especie de impase.

DOS HIPÓTESIS pueden explicar tal pasividad: una, que hay más casos de diputados que tuvieron falsos positivos en la prueba de la UdeG, y no quieren hacerlos públicos.

Y DOS, que algunos que se contagiaron temen ser balconeados porque días antes anduvieron en tremendos fiestones sin respetar las medidas sanitarias.

EN UNO u otro caso, es un hecho que los legisladores le bajaron dos rayitas a la efervescencia que traían por la ola de contagios.

-...-

TUITS DE color moreno publicó los últimos días el ex candidato a gobernador Miguel Castro.

EN EL MÁS reciente, el priista critica la carta en la que nueve gobernadores piden la salida del subsecretario Hugo López-Gatell, y remata con el hashtag "#GatellOrgulloMexicano".

POR LO LEÍDO, Castro aprovecha el resguardo domiciliario que le dictó un juez para hacer músculo político con miras al 2021, ¿o no?

-...-

VAYA QUE el grupo de gobernadores rebeldes agrupados en la "Alianza Federalista" le subió el tono a los reclamos contra el gobierno de la 4T.

PORQUE UNA COSA es pedir recursos y reformas al pacto fiscal, y otra muuuy distinta es exigir la renuncia de Hugo López-Gatell, el mero mero brazo derecho del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR