CÚPULA

AutorS. Cabañas

TALLANDO LÁPIZ y rompiéndose la cabeza están varios estrategas de partidos políticos en Jalisco definiendo cómo harán campaña para las elecciones intermedias del 6 de junio del 2021.

DEBIDO A la pandemia de coronavirus hay institutos políticos que hicieron sus estimaciones y calculan que las campañas serán en gran medida por aire; es decir, valiéndose de plataformas electrónicas y medios audiovisuales harán llegar sus mensajes a los electores.

SERÁ MÍNIMA la presencia de candidatos en las calles, pues según autoridades sanitarias, para mayo -cuando los candidatos podrán promover el voto-, ya estaría pasando lo fuerte de la emergencia sanitaria, pero existiría el riesgo de rebrotes.

ASÍ QUE los estrategas de todos los partidos tendrán que ingeniárselas para posicionar a sus candidatos y convencer a los electores de sus propuestas. En Jalisco se renovarán los 125 municipios y el Congreso local.

-...-

Y HABLANDO de elecciones, ayer circuló en el medio político un estudio de opinión de posibles candidatos a la presidencia municipal de Guadalajara, donde curiosamente miden a Pablo Lemus.

EL ESTUDIO pone al alcalde de Zapopan parejeando con su actual homólogo, Ismael del Toro, en la carrera por Guadalajara, aunque con una opinión de los encuestados más favorable hacia Lemus.

QUIEN SORPRENDE es Pedro Kumamoto, quien se lleva de calle a propios y extraños en la medición, aunque los expertos en elecciones no lo ubican como competidor en la Perla Tapatía, sino en busca de la presidencia municipal de Zapopan.

AUNQUE FALTAN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR