CÚPULA

AutorS. Cabañas

EN LA PELEA por la alcaldía de Guadalajara busca meterse el ex superdelegado Carlos Lomelí.

EL TAMBIÉN ex candidato a gobernador se presentará este jueves en el ayuntamiento tapatío para entregar al alcalde Ismael del Toro un documento que, dicen, tiene que ver con su Segundo Informe de Gobierno.

AUNQUE HAY mucho hermetismo sobre el contenido del escrito, trascendió que Lomelí hace señalamientos puntuales a los problemas que sigue padeciendo la Perla Tapatía, entre ellos, baches, agua sucia, inundaciones.

CON ESTA acción, Lomelí da señales de que sus posibles aspiraciones políticas con miras a los comicios del 2021 podrían estar en la capital del estado, donde también ya puso el ojo el ex alcalde de Tlajomulco Alberto Uribe.

LA PREGUNTA que muchos se hacen es si Del Toro -quien va por la reelección- atenderá personalmente al empresario farmacéutico, o si éste llegará al ayuntamiento como cualquier hijo de vecino. Ya veremos.

-...-

A PUNTO de llegar a su fin está el proceso para elegir a tres de siete consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC); la última fase de la competencia consistió en la realización de una entrevista a los 18 finalistas.

LOS ENCARGADOS de esta etapa fueron los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y luego vendrá un periodo de deliberación para que la Comisión de Vinculación decida, en un primer momento, quiénes serán los elegidos.

LA ÚLTIMA palabra será del pleno del INE, que tendrá el enooorme reto de elegir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR