CÚPULA

AutorS. Cabañas

DEL ASOMBRO a la indignación pasaron muchos mexicanos tras ver la reacción de Andrés Manuel López Obrador a la noticia de que se han registrado 45 masacres este año.

LA CARCAJADA que soltó el Presidente en su conferencia mañanera al leer el encabezado que consigna esos hechos fue considerada tanto por actores políticos como por ciudadanos que comentaron el hecho en redes sociales, como una falta de sensibilidad y de respeto hacia las víctimas y sus familias.

YA DECÍA Goethe que: "En nada se revela mejor el carácter de las personas, como en los motivos de su risa".

-...-

UNA CASCADA de preguntas desató la aprobación del registro de Futuro como partido político.

LA MÁS RECURRENTE es si Pedro Kumamoto, quien milita en esa organización, contenderá en las elecciones del 2021, y por qué cargo.

EL ABANICO de opciones es amplio para el ex independiente: la alcaldía de Guadalajara, o la de Zapopan; una diputación local, o hasta una federal.

OTRA INTERROGANTE es a qué partido o partidos afectará el que "Kuma" aparezca en las boletas electorales el próximo año.

HAY QUIENES dicen que le quitaría votos a MC -la primera fuerza política en el estado-, otros aseguran que a Morena y otros más suponen que a los dos.

Y, POR ÚLTIMO, despierta curiosidad saber cuál será la baraja de candidatos de Futuro para las elecciones intermedias.

¿SE LA JUGARÁ con quienes integraron el movimiento independiente o invitará a candidatos externos? No falta mucho para que queden claros estos y otros puntos.

-...-

YA SE VIO quiénes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR