CÚPULA

AutorS. Cabañas

SIN PROBLEMA alguno la autoridad electoral podría aprobar los nuevos criterios para postular candidaturas a las alcaldías siguiendo el principio de paridad de género.

LA IDEA de la propuesta es que las mujeres puedan acceder a más presidencias municipales en ciudades medias y grandes, es decir, en las que tienen más de 100 mil habitantes.

EL PLENO del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) está compuesto por cuatro mujeres y tres hombres, por lo que se ve muuuy complicado que el proyecto no reciba el visto bueno de la mayoría de sus integrantes.

LO CIERTO es que aún no hay fecha para someter a votación este tema.

Y ES QUE el titular del organismo, Guillermo Alcaraz Cross, estaría dialogando con los representantes de los partidos -incluyendo a los nuevos- y con las recién incorporadas consejeras electorales para tratar de "planchar" el tema lo más que se pueda.

FALTA POCO para saber si este nuevo intento de tener más alcaldesas en Jalisco logra su objetivo.

-...-

EL QUE sigue ganando terreno en el Poder Judicial de Jalisco es Movimiento Ciudadano.

CUENTAN QUE, impulsado por emecistas, el magistrado Daniel Espinosa Licón podría convertirse en el próximo presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) en sustitución de Ricardo Suro.

ASÍ QUE Roberto Rodríguez Preciado y Luis Enrique Villanueva se quedarían con las ganas de llegar a la presidencia del Poder Judicial y, por ende, del Consejo de la Judicatura.

PARA LOGRAR la eventual designación de Espinosa Licón como titular del Poder Judicial, le habrían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR