CÚPULA

AutorS. Cabañas

NOMÁS NO se ve ni por dónde municipios y dependencias de gobierno que deben al Instituto de Pensiones más de mil 302 millones de pesos, puedan pagarle.

Y NO ES que no quieran hacerlo -bueno, en el mejor de los casos-, sino que los recursos económicos de municipios y gobierno estatal son cada día más escasos.

ADEMÁS, EN ESPECIAL en varios de los municipios, las deudas se empezaron a acumular desde administraciones pasadas... ¿con qué recursos se van a pagar si los presupuestos son menores?

LA ÚNICA opción, al parecer, es el contraer deuda, pero ¿cómo garantizar el pago cuando las participaciones estatales y federales van a la baja, y es reducida la capacidad de las dependencias para generar recursos propios?

EL PROBLEMA no es menor, y más vale que se resuelva de fondo, pues al final, el dinero es de los empleados a quienes, en muchos de los casos, ya se descontó como aportación del trabajador.

-...-

¡UFF! JALISCO vivió nerviosismo durante la semana ante la posibilidad de que el Botón de Emergencia fuera activado, pero libró la amenaza... al menos por los próximos siete días.

LOS CONTAGIOS por cada millón de habitantes bajaron de 360 el fin de semana anterior, a 348.3 el reciente. Llegar a 400 sería la señal para apretar el botón.

EL OTRO indicador subió de 528 hospitalizados a 574, el 21 por ciento del total de camas disponibles. El botón se activaría al llegar al 50 por ciento de ocupación.

SUERTE HA tenido el estado, pues aunque el número de hospitalizados subió, el de contagios bajó.

PARA MUCHOS expertos, un buen número de los que resultan positivos son jóvenes menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR