CÚPULA

AutorS. Cabañas

CON LA PANDEMIA de coronavirus todavía expandiéndose, Guadalajara será sede del primer evento de jóvenes que se realiza en la Expo desde que inició la emergencia sanitaria: Conco Guadalajara o Expo Cómics, como se le conoce.

AUNQUE los organizadores presumen que habrá más espacio, boletaje limitado, así como presentaciones escalonadas, está por verse si logran el objetivo de mantener la sana distancia entre los asistentes y evitar las aglomeraciones.

SE VE en chino o en japonés -para estar a tono con los cómics- que el evento pueda controlar a los jóvenes considerando que habrá presentaciones y conciertos, así como varios invitados que seguramente atraerán la atención de los fans del cómic.

Y PARA MUESTRA varios botones: estarán personajes como Mario Castañeda, voz de Gokú; Enzo Fortuny, la voz de Inuyasha, y el luchador Kemonito.

CON LUPA deberán revisar autoridades municipales el desarrollo del evento que tendrá lugar viernes, sábado y domingo. Gran reto el que tienen.

-...-

RESBALÓN TUVO este jueves la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Sofía Berenice García, al dar por aprobada una reforma sin los votos mínimos que exige la ley.

EN MEDIO DE críticas de legisladores de Morena, encabezados por Érika Pérez, y de la todavía priista Mariana Fernández, el pleno votó para que en las próximas elecciones de magistrados del Poder Judicial, a los candidatos no se les pida calificación mínima en prueba de conocimientos.

PARA QUE la propuesta tuviera el aval del Legislativo se requerían al menos 26 votos a favor, pero sólo hubo 25 y, pese a ello, la priista García dio por aprobado el proyecto.

DESPUÉS DE que le hicieron notar el error, la presidenta tuvo que anular la decisión y convocar a otra sesión para corregir la falla.

LLAMA LA ATENCIÓN que, contrario a la postura de Fernández que encabeza la bancada del PRI, García se ha estado sumando a MC para sacar adelante varias reformas.

-...-

RESULTA DESTACABLE el logro de México Unido Contra la Delincuencia al obtener el primer amparo en contra de la militarización del país.

UN JUEZ de circuito le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR