CÚPULA

AutorS. Cabañas

AÚN NO se secaba la tinta en el informe de Transparencia Mexicana que detalla cómo los casos de corrupción internacional ocurridos en México son sancionados en otras naciones pero se quedan impunes acá, cuando el ex titular de la Sedena Salvador Cienfuegos fue detenido en EU por narcotráfico.

EL REPORTE se llama "Exportando Corrupción" y deja bien claro que, como los hechos recientes lo demuestran, somos una "potencia" en ese tipo de transa...cciones.

LA PREGUNTA que muchos se hacen es si la FGR de Alejandro Gertz seguirá "Importando Justicia" o si habrá manera de lograr la autosuficiencia de ese insumo fundamental para la viabilidad del país.

-...-

NOMÁS NO avanzó la negociación entre los hermanos que se disputan la administración de Sello Rojo.

CON Enrique Ibarra como mediador, los González Uyeda se reunieron ayer en la Secretaría General de Gobierno, donde también estuvieron Marco Valerio Pérez Gollaz, secretario del Trabajo; Gerardo Octavio Solís, fiscal del estado, y Adrián Talamantes, consejero jurídico del Ejecutivo.

DE INICIO, Abraham, que hace equipo con Masayi e Hilda Hiroko, propuso la compra de las acciones de sus hermanos y fijó el precio de ellas, postura que rechazó Sergio Akira, representante del grupo que tiene la mayoría de acciones, por estimar que sus peticiones no fueron consideradas.

OTRA PROPUESTA de Abraham fue que el líder sindical Alfredo "El Güero" Barba fuera nombrado "árbitro" de la negociación, pero fue rechazada. El asunto va para largo.

-...-

EN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR