CÚPULA

AutorS. Cabañas

DESPUÉS DE VARIOS meses de que le aplicaron la ley del hielo, el alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, por fin revivió .

DABA LA IMPRESIÓN de que el gobernador, Enrique Alfaro, y su partido, MC, se desmarcarían de él, pero algo sucedió que el amago se desvaneció; basta ver los mensajes de Álvarez en redes sociales para constatar que el panorama cambió.

UNA VISITA del dirigente Naranja, Ricardo Rodríguez; acuerdos con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Alberto Esquer; y apoyos del gobernador, aclararon el panorama al ex panista. Quizá influyó que en las encuestas, Álvarez sale bien evaluado.

-...-

EN BUENAS intenciones ha quedado la regulación del desempeño de empleados supernumerarios que son contratados en el Congreso, la mayoría por los diputados.

DESDE EL AÑO pasado, cuando Salvador Caro presidía la Junta de Coordinación Política, el Contralor Interno de la Asamblea, Raúl Bermúdez, le entregó una iniciativa que, de ser aprobada, obligaría a todos los supernumerarios a registrar hora de entrada y salida del trabajo, y a rendir informes quincenales de sus actividades.

PERO ESTAS medidas, que ayudarían a inhibir que los diputados tengan 'aviadores', siguen atoradas en la Junta de Coordinación Política a pesar del cambio de presidentes.

DESPUÉS DE CARO estuvo la priista Mariana Fernández, y ahora la encabeza la morenista Érika Pérez, pero la iniciativa... sigue congelada.

-...-

LA INACTIVIDAD prevalece en el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Jalisco, pues desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR