CÚPULA

AutorS. Cabañas

BIEN LO DIJO Sir Winston Churchill: 'Nunca tantos le debieron tanto... ¡al SAT!'. Y es que la Ley de Ingresos que se pretende aprobar hoy se centra en una sola cosa: exprimir más a los que ya tiene cautivos.

LA VORACIDAD del gobierno se vio ayer en la práctica de bateo, perdón, el desayuno entre el secretario Arturo Herrera y los coordinadores de San Lázaro: prácticamente todo lo que propusieron, se los batearon.

DEDUCCIÓN INMEDIATA de inversiones; rechazada. Reincorporación de la Compensación Universal; rechazada. Deducción de las prestaciones laborales exentas; rechazada. Deducción de intereses al 70 por ciento; rechazada. Deducción al 100 por ciento de consumo en restaurantes; rechazada. Deducción de automóviles de combustión interna de hasta 350 mil pesos y eléctricos al 100 por ciento; rechazada.

LO PEOR es que en el país del 'vamos bien muy requetebién', millones de personas pasaron a la informalidad en los últimos meses, por lo que la cobija de los contribuyentes formales es apenas una mantita. Así que ya váyase a trabajar, que esa refinería y esos estadios de beisbol no se van a pagar solos.

-...-

DE 'OFERTA' se pusieron los diputados federales de MC, Carmen Julia Prudencio, Juan Francisco Ramírez y Kheila Kú Escalante, quienes con el pretexto de su Segundo Informe, se hicieron promoción en una publicación semanal.

Y COMO no queriendo la cosa, ahí mismo aparecen el gobernador Enrique Alfaro; el alcalde tapatío, Ismael del Toro; el líder de MC en el Congreso local, Salvador Caro, y el dirigente nacional emecista, Clemente Castañeda.

¿VIOLAN estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR