CÚPULA

AutorS. Cabañas

MÁS ALLÁ de que Mario Delgado resultó ganador y Porfirio Muñoz Ledo perdedor en la elección por la dirigencia nacional de Morena, hay otros ganadores y perdedores de esa cruenta contienda interna.

GANÓN RESULTÓ Marcelo Ebrard, cabeza del grupo político al que representa Delgado, pues hoy amanece con una vistosa pluma en el sombrero en su camino hacia la candidatura presidencial del 2024.

SALE PERDIENDO la otra principal contendiente a suceder a Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien apostó por Muñoz Ledo junto con el grupo "progresista" de su partido.

PIERDE MORENA, pues hoy por hoy es un partido muuuy partido... y que nadie se extrañe si pronto estallan las hostilidades entre el flamante presidente y quien será su secretaria general, Citlalli Hernández, quien pertenece al grupo contrario.

DE HECHO, el pleito que sigue será por las candidaturas para la elección intermedia del 2021 en la que los ebrardistas llevarán mano al tener el control del partido... eso sí, a menos que las listas vayan a ser decididas y palomeadas en el Zócalo al tenor del ya clásico: "lo que diga mi dedito".

-...-

POR CIERTO, si Marcelo Ebrard fue el ganón con el triunfo de Mario Delgado en la contienda por la dirigencia nacional de Morena y eso lo perfila como posible aspirante presidencial de cara al 2024, ¿quién gana aquí en Jalisco?

AUNQUE SON varios, el principal es el ex alcalde de Tlajomulco de Zúñiga Alberto Uribe, quien hace equipo político con Ebrard.

COMO COLABORADOR del canciller en la Secretaría de Relaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR