CÚPULA

AutorS. Cabañas

SI NO CAMBIA de parecer después de consultarlo con la almohada, el gobernador Enrique Alfaro hoy apretaría el tan llevado y traído Botón de Emergencia.

LA MEDIDA es obligada por el incremento en contagios y hospitalizaciones a causa del Covid-19.

COMO LO HA dicho el mandatario en las dos últimas semanas, la economía de Jalisco no aguanta el cierre total, por lo que las restricciones serían en actividades donde se da un mayor porcentaje de casos.

EL ANUNCIO del gobernador se centraría en la restricción de horarios y días para bares, antros, casinos, restaurantes y, en general, centros de entretenimiento.

TODO SEA porque el posible rebrote o segunda ola de contagios por coronavirus en Jalisco no pegue tanto como en otras ciudades y países.

-...-

CON LA EFERVESCENCIA de las elecciones del 2021 -ya instaladas en la clase política-, han sido varios los destapes de aspirantes a gobernar alguno de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

SIN EMBARGO, en Zapopan la euforia es mayor, y por debajo del agua algunos comienzan a levantar la mano.

UNA DE ELLAS es la diputada por Movimiento Ciudadano Mirza Flores, quien el viernes, en la casa del partido naranja en Guadalajara, se reunió con un grupo de jóvenes.

LOS ASISTENTES fueron invitados a conocer el "proyecto político" de la diputada, y ahí Flores dijo tener el apoyo del alcalde Pablo Lemus por ser la legisladora con "más trabajo de calle" en Zapopan. ¿Será ventaja para Mirza en la carrera naranja por Zapopan? Ya veremos.

-...-

LA EXTINCIÓN de 109 fideicomisos federales pudo haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR