CÚPULA

AutorS. Cabañas

AMPLIA CONVOCATORIA representativa de los tres niveles de gobierno, empresarios, sindicatos, universidades, académicos y ONG's, logró Enrique Alfaro.

COMO LOS 9 gobernadores restantes de la Alianza Federalista, el de Jalisco demandó al gobierno federal un trato justo en el presupuesto del 2021.

AHORA HABRÁ que ver cómo reaccionan en Palacio Nacional ante el desafío (no hay otra manera de llamarlo) lanzado por los integrantes de la Alianza.

EN LOS CÍRCULOS del lopezobradorismo duro comenzó desde ayer a moverse la idea de que los gobernadores estaban violentando la Constitución por lo que, en una de ésas, el Presidente podría dar un manazo legalista en la mesa.

Y ES QUE ya se vio que es más difícil hacer entrar en razón a López Obrador... ¡que encontrar agua en la luna!

-...-

POCO INTERÉS mostraron diputados locales durante la primera ronda de entrevistas a candidatos para consejeros ciudadanos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ).

LOS ÚNICOS integrantes de la comisión legislativa responsable de la elección que asistieron al primer día de comparecencias fueron el panista Jorge Eduardo González, la morenista Érika Pérez, y la emecista Priscilla Franco.

QUIENES ACUDIERON de forma intermitente a las entrevistas fueron Elizabeth Alcaraz, de MC; Gustavo Macías, del PAN, y Óscar Arturo Herrera, del PT. El emecista Ismael Espanta ni se apareció.

LA ENTREVISTA a aspirantes a consejeros ciudadanos es requisito para que el Congreso haga cuatro nombramientos a más tardar el 27 de noviembre, pero algunos legisladores pusieron de pretexto que se ausentaron porque asistieron al "Cierre de Filas por Jalisco" convocado por el gobernador.

-...-

PARA EL LÍDER del sindicato del Congreso, César Íñiguez, privilegio no es que sus agremiados demanden un incremento salarial superior al que les proponen, sino tener un sueldo de 153 mil pesos como el gobernador.

NO QUEDA claro qué tiene que ver en el tema el titular del Poder Ejecutivo, pero Íñiguez lo metió al baile para tratar de justificar el aumento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR