CÚPULA

AutorS. Cabañas

EN ENERO inician las precampañas, y ya hay quienes se preguntan qué alcaldes en funciones se separarán de su cargo para entrar de lleno al proceso electoral.

OTRA DUDA que ronda entre políticos es quién quedaría al frente de los ayuntamientos en los municipios donde los presidentes municipales decidan contender.

DICEN QUE en Guadalajara, el autoapuntado para suplir a Ismael del Toro es Eduardo Martínez Lomelí, aunque el "Pope" ha dicho en corto que le gustaría que una mujer ocupe su lugar.

DONDE TAMPOCO se han definido los relevos es en Tlajomulco. Por un lado, suena que quien podría quedar a cargo del ayuntamiento es el síndico, Osbaldo Carreón, aunque también se escucha con insistencia el nombre del regidor de MC César Padilla.

HAGA SUS apuestas y consulte resultados.

-...-

POR CIERTO, llama mucho la atención que teniendo el proceso electoral a la vuelta de la esquina, el partido Morena en Jalisco sigue sin tener pies ni cabeza.

HAY QUIEN pronosticó que la llegada de Mario Delgado a la dirigencia nacional aceleraría la designación de un líder en el estado, pero no fue así.

TAMBIÉN SE pensó que el senador Alejandro Peña podría venir a hacerse cargo de la operación morenista, ya que es él quien tiene mayor conocimiento de la estructura local al haber sido el enlace de Morena en la elección del 2018.

PERO RESULTA que Peña no estará en Jalisco, pues fue incorporado a la Comisión Nacional de Elecciones y nombrado delegado de Morena en Zacatecas, donde, por cierto, ya se le ha visto operando.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR