Curadores de humor

AutorXulio Guillén

Para elegir a sus víctimas no hacen distinción.

Telenovelas, programas de revista, de chismes, de juegos, series de televisión y noticiarios de todo el País son por igual blanco del mexicano Joserra Zúñiga y del venezolano Álvaro Godoy, quienes hoy cumplen dos años como escritores de La Sopa.

Si hacen una breve retrospectiva, ambos coinciden que lo más difícil es mofarse de un mismo personaje por varias semanas sin verse repetitivos, aunque sea el programa en cuestión el que marque la pauta de las bromas; y a 100 episodios -que esta noche celebran-, han sabido salir airosos al respecto.

Dos años monitoreando la televisión les ha dado no sólo "el colmillo" para identificar material para La Sopa, sino también le han encontrado el gusto a la programación "abierta", coincidieron.

"Hasta Ventaneando lo vemos por gusto y las telenovelas ni se diga, hay días en los que todos en la producción usamos nuestros descansos para platicar en qué van", dijo Álvaro.

El mayor logro en este tiempo es haberse emancipado de su homónimo The Soup, pues tanto el humor como la imagen del conductor son sellos particulares de esta versión mexicana.

"En un principio, por cuidar cosas de estética y mantener la misma esencia, caíamos en la imitación de The Soup, que no es malo, porque a final de cuentas es el mismo concepto; afortunadamente ya hemos logrado destacarlo con el humor propio del mexicano, y posicionamos a Videgaray con una personalidad diferente", apuntó Joserra.

"Él es el que da la cara a todas las barbaridades que escribimos y por eso debíamos crearle un personaje que justificara con humor todo lo que hiciera o dijera, y creo que lo logramos".

El Eduardo que conduce La Sopa sin duda tiene mucha de la personalidad del verdadero Videgaray, pero también cuenta con elementos de una persona "bien enferma", señalaron.

"Tenemos distintos personajes en los que se apoya Eduardo, esto es algo que marca la diferencia con la versión original, pues aquí nosotros también formamos parte del humor, desde los practicantes hasta la productora (Mónica Molina). Yo siempre salgo desnudo por cualquier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR