Cúratela con estilo

AutorYoana Rodríguez y Álvaro García

Si la resaca te tomó por sorpresa y no quieres iniciar el año como vampiro encandilado por la célebre cruda, mitiga los efectos de la desvelada y los excesos con un buen desayuno o bebida. Aquí te sugerimos algunas opciones.

Consiente al paladar

Si hoy amaneciste con más energía de la que pensabas y buscas un lugar agradable para desayunar alístate al buffet en Casa Fayette ($125 por persona) con una barra de carnes frías y quesos, panes artesanales preparados en casa, huevos al gusto, fruta del día, jugo y café.

U opta por la carta de desayunos estilo europeo, el plato estelar son los huevos benedictinos ($95) y el omelette de espinaca con hongos y queso de cabra ($75).

CASA FAYETTE RESTAURANTE: Lerdo de Tejada 2308 / 3679- 2000 / Lu a Do, 7:00 a 12:00

Clásico tapatío

Las tortas de Mr. Pacos han estado en el corazón de Santa Tere desde hace más de 15 años, son conocedores de la tradicional torta ahogada y hasta saben cuando los comensales llegan con tremenda resaca que necesitan curársela urgentemente con una bien picosa.

Se unta con frijoles, se rellena con carnitas, pancita, buche, lengua o pollo; se baña en salsa de jitomate y encima cebolla desflemada y rábano. Para que amarre, la salsa de puro chile yahualica y limón ($36).

Si este día prefieres no aparecerte en público, están los paquetes para llevar, el individual incluye una torta, dos tacos sencillos, que pueden ser de frijoles, requesón o papa, y un refresco ($55) o un familiar con cinco tortas y 10 tacos ($229).

MR. PACOS TORTAS AHOGADAS: Andrés Terán 401, esq. Joaquín Angulo, Col. Santa Tere / 3825-5604 / Lu a Do, 9:00 a 16:30

Rehidrata al cuerpo

No importa que estemos en pleno invierno, sabemos que el calor de mediodía en la Ciudad es inaguantable y la resaca lo hace todavía peor. Si te quedaste con las ganas de playa y ambiente tropical, los Cocos Locos lo ofrece.

Hay 20 sabores distintos de cocos, entre los favoritos de los desvelados está el especial de maracuyá con jugo de piña, pulpa natural de maracuyá, agua de coco y vodka ($90) por lo fresco y agridulce de la fruta.

Las micheladas son compañeras inseparables de la cruda, las recomendaciones de la casa son la Cinco Letras ($85), se prepara como una michelada tradicional con cerveza clara u obscura, jugo de almeja, salsas y jugo de limón, encima se coloca pepino, gajos de naranja, un balazo, preparado con camarón crudo, jugo de almeja y salsa picante; camarón cocido y chile en polvo.

Otra de las solicitadas es La Loca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR