¡Qué curioso!

AutorOmar Cabrera

Conjuntar al grupo más importante del pop del momento y la tecnología más avanzada en 3D no fue suficiente para que la película del concierto de Jonas Brothers entrara en la lista de las cintas más exitosas en ese formato.

Y es que el mundo cinematográfico en tercera dimensión está lleno de curiosidades. ¿Sabes, por ejemplo, que Mini Espías: Fin del Juego costó menos que la de los hermanos Jonas y ganó casi cinco veces más de lo que requirió su filmación?

Dinerito habla...

ARRANCA LA CARRERA

175 millones

Fue el presupuesto de Aliens vs.

Monstruos, que en México ganó 153.8 millones de pesos, de los cuales 66.8 se obtuvieron de las salas 3D. Ha ganado 195 millones de dólares en el mundo.

d Up costó lo mismo que Aliens...

Recaudó en su primer fin de semana en México 27. 6 millones de pesos, 20 de los cuales fueron de las salas 3D. Lleva 234 millones de dólares a la fecha.

La más bara ta

39 millones

Mini Espías obtuvo 189 millones de dólares en taquilla y no requirió de un gran presupuesto.

La menos redituable

60 millones

Costó el concierto de Jonas Brothers en 3D, pero no ha corrido con suerte: ha recabado 21 millones de dólares a nivel mundial y, aunque sigue en pantalla, está lejos del top 10.

Los 'midas' del 3D

Peter Jackson es el cineasta más experimentado en 3D y VFX gracias a la realización de su trilogía de El Señor de los Anillos, y King Kong.

James Cameron se convirtió en el director más taquillero, tras estrenar Avatar, también en 3D.

Paso a paso

1915

En ese año, el mundo vio una cinta en 3D por primera vez. El director de cine Edwin S. Porter proyectó en el teatro Astor de Nueva York imágenes aisladas de la vida rural en EU y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR