Será curva hasta agosto.- Gatell

AutorRuth Álvarez

MÉXICO.- Paciencia es la que tendrán que tener los jaliscienses. De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la curva ascendente de la epidemia por Covid-19 en Jalisco, terminará hasta agosto.

El funcionario aseguró que el Estado aún no pasa por la fase crítica de contagios provocados por la infección con el coronavirus SARS-CoV-2, por lo que aún le quedaría un camino largo por recorrer para llegar a su fin.

"La complejidad estriba en el desfase temporal de las epidemias, entonces tenemos Estados, por ejemplo, Nuevo León o Jalisco que apenas van a empezar con sus epidemias y obviamente no pueden mantener un nivel intenso de reducción de la movilidad en forma permanente y que eviten por completo la epidemia", afirmó.

López-Gatell estimó que hasta el octavo mes del año será cuando en Jalisco se podría presentar una disminución de los casos de Covid-19.

"Eventualmente van a tener una epidemia y por lo tanto, la salida de esas epidemias va a estar en el mes de junio, julio, quizá agosto", resaltó.

Esta no es la primera vez que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud pronostica diferentes escenarios para el Estado por la emergencia sanitaria.

El 11 de mayo declaró que según proyecciones realizadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR