La Curva Recta/ Una evolución amortiguada

AutorJesús Ballesteros

Desde el punto de vista científico, el siglo XX es sin duda el período más importante en la historia del hombre. La mayoría de los inventos que hoy hacen posible nuestra vida diaria fueron creados en estos últimos cien años.

De todos ellos, hay uno que destaca por su relevancia, al menos para los fanáticos de esta sección: el automóvil.

A pesar de que el concepto del vehículo de cuatro ruedas impulsado por un motor ya existía en 1900, el verdadero nacimiento del automóvil no se dio hasta las primeras décadas del siglo XX.

Fue entonces cuando este increíble invento tomó su lugar en la sociedad y se convirtió en el símbolo del avance tecnológico de la humanidad.

Casi cien años después, el auto sigue ocupado un lugar importante en prácticamente todas las regiones del mundo.

Puedo incluso decir que su importancia ha aumentado, a pesar del desarrollo del transporte aéreo y otros medios alternos.

Sin embargo, hay quienes opinan que el automóvil no se ha desarrollado lo suficiente, estas personas toman como punto de comparación a las computadoras y afirman que si el auto hubiera evolucionado al mismo ritmo que la industria informática, serían vehículos mucho más económicos, baratos y que incluso podrían volar o deslizarse (en lugar de rodar).

Debo admitir que se trata de un punto interesante. La verdad es que si lo analizamos, podría decirse que el concepto básico del automóvil no ha cambiado, todavía se trata de un vehículo de cuatro ruedas impulsado por un motor de combustión interna.

Pues sí, pero en mi opinión la comparación no puede ser así de sencilla.

Primero que todo, un automóvil no es una computadora, un auto es un producto que posee una identidad mucho más profunda y que incluso puede llegar a tener un fuerte contenido emocional.

Decir que un Mustang es un vehículo de dos puertas impulsado por ocho pistones es una aberración (al menos para los amantes de este ponycar), mientras que decir que una computadora es una caja con circuitos y transistores es un poco más acertado (sin ofender a los lectores de Interfase).

Este fuerte significado que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR