Custodian a policía ebria

AutorSantiago Vega y Julio Pérez

Por conducir a exceso de velocidad y en tercer grado de ebriedad, un elemento de la Policía de Zapopan, quien en su día de descanso atropelló y mató a una persona, fue consignado sin derecho a fianza.

La oficial Wendy Lizeth Ramírez Quintero, de 26 años, fue acusada de homicidio a título de culpa grave, informó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con la alcoholemia, la joven presentaba 288 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre, lo cual equivale a tercer grado de ebriedad.

"Presenta un peligro inminente en la conducción de vehículos de motor", asentaron textualmente peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en el expediente.

Además, en el dictamen de causalidad vial, los especialistas forenses determinaron que Ramírez Quintero manejaba a aproximadamente 100 kilómetros por hora en un tramo donde la velocidad máxima es de 60.

Tanto el exceso de velocidad como el estado de ebriedad son dos de las agravantes que establece el Código Penal de Jalisco para negar la fianza en casos de accidentes viales.

Ramírez Quintero también es señalada como presunta responsable de los delitos de daños en las cosas y lesiones a título de culpa grave.

Si el juez determina que los alegatos hechos por el agente del Ministerio Público son sólidos, podría dictar formal prisión contra la policía, quien enfrentaría el proceso encarcelada.

Como la acusada resultó lesionada tras el accidente no pudo rendir su declaración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR