Da la IP agenda para G20

AutorUlises Díaz

México

MÉXICO.- Crecimiento verde, tecnologías de la información e innovación, seguridad alimentaria, inversión y comercio, empleo y dimensión social, y corrupción serán los temas que discutirán empresarios de todo el mundo en la reunión Business 20 (B20).

En junio próximo, México será sede de la Cumbre del G20, y a la par de este encuentro, líderes empresariales de las 20 economías más industrializadas del mundo discutirán cómo el sector privado puede contribuir al crecimiento.

"(Serán) recomendaciones adicionales a las que formulen los gobiernos, para poder colaborar en temas que nos atañen, como empleo, combate a la corrupción y financiamiento de tecnologías verdes", dijo en conferencia de prensa Alejandro Ramírez, director de Cinépolis y presidente del comité organizador.

Alrededor de 200 empresarios se darán cita en Los Cabos, además de expertos provenientes del Foro Económico Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Cámara Internacional de Comercio, entre otros.

Para esta cumbre, el grupo mexicano impulsará la creación de un grupo de seguimiento enfocado en la evaluación y progreso de las propuestas que se presenten, dado que aun cuando esta reunión no será la primera edición del encuentro, a la fecha no existe un mecanismo de para revisar resultados.

También, adicional a las iniciativas generales, los empresarios nacionales buscarán impulsar una agenda de negocios mexicana.

"Tenemos dos objetivos particulares como país, el primero es promover a México como un gran destino para realizar negocios, queremos aprovechar que vamos a tener en nuestro País a los directores de las empresas más importantes del planeta y queremos presentarnos como un buen lugar para atraer inversiones", precisó Ramírez.

"También queremos establecer la cumbre para formular un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR