Da amor y dinero para que se fugue

AutorJuan M. Frausto

Además del amor que le daba en cada visita conyugal, la esposa de Miguel Ángel Arellano Valencia, conocido como "El Mike", se encargó de darle el dinero para que concretara su fuga y así continuar su relación, hasta entonces, separada por unos barrotes.

Manuel Roncel Orozco Heredia, alias "El Caballo", explicó ante personal de la Procuraduría estatal, que sus andanzas y "experiencias" en fugas fue lo que comenzó y unió su amistad con Arellano Valencia.

Una vez que planearon el escape del Cereso, la esposa de éste último aprovechaba las visitas conyugales para ingresar al penal 225 mil pesos, dinero que repartió entre Miguel Hernández Birueta, jefe de vigilancia, y otro supervisor de custodios.

La madrugada del 3 de enero llevaron a cabo su plan de escape, con el que no tuvieron problemas con los elementos de vigilancia comprados, treparon la azotea de la aduana principal y se esfumaron entre los matorrales.

Los fugados se llevaron un radio de los custodios y en la larga caminata que hicieron por un cerro, iban escuchando todo el alboroto que su escape causó.

Ambos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR