Da brillo a sus amigos

AutorJuan Carlos García

Pese a ser director, creador, productor y cerebro principal de casi todos sus proyectos, a Mark Ronson nunca le ha gustado ser el centro de atención.

El británico prefiere darle a colegas y amigos con los que ha trabajado el lugar que se merecen, como Amy Winehouse, Lady Gaga, Bruno Mars, Adele, Paul McCartney, Christina Aguilera y, más recientemente, Miley Cyrus.

Ganador del Óscar, el Globo de Oro y el Grammy por su coautoría en "Shallow", la canción que hizo con Gaga para Nace una Estrella, Ronson promueve su quinto álbum de estudio, apenas salido del horno, titulado Late Night Feelings.

"Adoro tener invitados, hombres o mujeres, aunque sé que compongo más para voces femeninas. Ellos son las estrellas frente al micrófono, son quienes se apoderan de la canción y la cantan. Me encanta que sean el centro de atención y yo ser el creador de esa fantasía hecha canción.

"Es una sensación magnífica poder tener una idea, escribirla, proponerla y grabarla, para al final, hacer que la canten o que suene en un lugar con la música por todo lo alto", destacó en exclusiva el también DJ.

Ronson, de 43 años, compartió que le llevó año y medio completar este trabajo, del que se desprenden los sencillos "Nothing Breaks Like a Heart", con Cyrus, y "Late Night Feelings", con Lykke Li.

"Compongo según lo que siento, lo que me vibra y lo que me pasa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR