Da brinco la Sub 17

MURAL/REDACCIÓN

LIMA.- Ahora no fue solamente una victoria contundente como contra Uruguay, sino que esta vez México goleó con a Australia 3-0 y avanzó a Cuartos de Final del Mundial Sub 17.

El Tricolor está en la siguiente ronda al combinarse su victoria con la derrota de Uruguay ante Turquía por 3-2, que a su vez también le dio el pase al conjunto europeo. Pero más allá de que México consiguió por tercera ocasión avanzar a Cuartos de Final en 11 ediciones de Mundiales Sub 17, es el funcionamiento del equipo lo que da para soñar.

Tal fue el dominio de México, que desde el minuto 2 al 28, el portero Sergio Arias ni siquiera tocó el balón.

Los tricolores entraron en una mecánica en la que presionaban con todo en media cancha para recuperar en esa zona el esférico, y los pocos avances australianos que pasaban fueron solventados por el aparato defensivo.

Las bandas de México juegan un papel trascendental en el esquema de Jesús Ramírez, con los carrileros Adrián Aldrete y el jugador de Chivas, Omar Esparza, como principales inyectores.

Fue precisamente Esparza quien mandó adelante a México con un disparo desde el borde del área que se le escurrió muy cerca de las manos al arquero Vrteski.

México no bajó su ritmo tras el gol, y dos embates de Aldrete y Giovani Dos Santos quedaron cerca del marco 'aussie'.

En la recta final del primer tiempo, el chiva Carlos Vela, hermano de Alejandro, hizo gala de su técnica individual al bajar un servicio con el pecho para luego definir de izquierda dentro del área.

Aunque no tuvo un papel tan trascendente en esta victoria de México como en el duelo ante Uruguay, Dos Santos jugó intensamente, casi siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR