Da chocolates con veneno

AutorSantiago Vega

Como si se tratara de un cuento de hadas macabro, con el dulce sabor del chocolate un hombre presuntamente intentó "disfrazar" el veneno destinado para terminar con la vida de su ex pareja.

Sin embargo, la mujer nunca comió los dulces y el señalado fue detenido.

Marianela Aidé Callejas López y Juan Carlos Pelayo Montaño, de 38 años, habían mantenido una relación desde hace tiempo, pero decidieron separarse.

Pelayo Montaño pensaba que la mujer tenía otra pareja, por lo que presuntamente planeó envenenarla, según la fiscalía.

Acudió a una tienda en Casimiro Castillo, compró una caja de chocolates y luego le inyectó un pesticida de uso agropecuario, esto de acuerdo con información de la Procuraduría estatal.

Contrató a una niña para que le entregara las golosinas a Callejas López.

La menor cumplió con el encargo pero la mujer iba a tirar los chocolates a la basura porque no sabía quién los había mandado.

Tres niños que estaban en la tienda quisieron los chocolates y la mujer se los regaló.

Los menores se comieron los dulces y se intoxicaron, por lo que tuvieron que ser atendidos en una clínica del IMSS.

Agentes encontraron a la niña que contrató Pelayo Montaño para que entregara los chocolates y localizaron al comerciante que se los vendió; ambos identificaron al hombre.

Así, Pelayo aceptó su participación, por lo que fue consignado ante el Juez de Autlán por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR