Le da color al Óscar

AutorAbril Valadez

México ya logró una victoria en los Premios de la Academia.

La artista Victoria Villasana, oriunda de la Perla Tapatía, fue convocada por la Academia de Hollywood para el diseño de la campaña promocional de la gala número 93.

Villasana es parte de los artistas elegidos por la organización del premio más importante del cine.

En entrevista, la tapatía explicó que su labor fue la intervención de una imagen de la famosa estatuilla de los Óscar, recibiendo libertad para plasmar sus ideas.

"Yo quería representar la parte textil de México, pero sin apropiarme de ningún patrón indígena, sino trasladar esos textiles a una visión un poco más contemporánea y como futurista.

"En mucho de mi trabajo me gusta jugar con esa contradicción, me interesa mucho la historia y nuestros ancestros, pero al mismo tiempo dándole un giro más contemporáneo y proponiendo algo diferente", dijo.

La pieza de Villasana aparecerá en promocionales de diferentes medios y será exhibida en el museo de la Academia, además de ser parte del marketing para la venta en la tienda del galardón.

"Es la primera vez que colaboro con la Academia. Me da mucho gusto que mi arte sea reconocido y que me hayan invitado con estos artistas de diferentes partes del mundo para este proyecto en colaboración con ellos", comentó.

El resto de los artistas reconocidos fueron Temi Coker, oriundo de Nigeria; Petra Eriksson, de Barcelona; Magnus Voll Mathiassen, de Noruega; Michelle Robinson, de Seúl; Karan Singh, de Australia; y Shawna X, de Nueva York.

"La pregunta para hacer el diseño era qué representaban las películas para ti, y para mí son como el arte en general, una oportunidad de ponernos en los zapatos de alguien más y tener otras perspectivas".

TRANSFORMARÁ SU ARTE

El diseño de la artista para los Premios de la Academia va muy de la mano con lo que ha hecho recientemente. Sin embargo, la tapatía adelantó que se encuentra experimentando con la escultura textil y que busca otro tipo de manifestaciones para sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR