Da a conocer PRI a sus candidatos

Mural/ Redacción

COLIMA.- Luego de dar a conocer los resultados de la contienda interna de este domingo, Roberto Preciado Cuevas, dirigente estatal del PRI, afirmó que en su partido prevalece la democracia, al someter a la ciudadanía el proceso de selección de candidatos a Diputaciones locales y Presidencias Municipales.

"Fueron los más de 80 mil participantes que concurrieron a las urnas quienes decidieron quiénes son nuestros 26 candidatos. Estas elecciones reflejan el cambio democrático al interior del PRI y esto sienta un precedente histórico", afirmó Preciado Cuevas.

Destacó que la elección primaria es una prueba de la recuperación de la confianza y la credibilidad hacia el PRI.

El dirigente informó que algunos municipios elevaron la votación con relación a la de 1997, "un ejemplo es Manzanillo, que obtuvo aproximadamente 15 mil votos en la elección del 97; en las internas alcanzó 17 mil 500 votos".

Preciado Cuevas se refirió al Gobernador del Estado como "el priísta con mayor responsabilidad en la entidad", quien "no escatimó en dar toda la libertad para que sean los ciudadanos los que determinen quiénes serán los representantes del PRI".

El PRI estatal también dio a conocer que se realizarán festejos en cada uno de los municipios de Colima y "los precandidatos que no obtuvieron el triunfo se han comprometido a sumarse con su capital político a la campaña de sus compañeros".

Critica la Oposición el proceso priísta

Armando de la Mora Morfín, presidente estatal del PRD, opinó que lo hecho por los priístas en la elección "es simular sus mañas con un derroche de publicidad, de dádivas hacia el electorado. Está claro que hubo mano del Gobernador, estoy seguro que hubo influencias por debajo de la mesa".

Según el dirigente perredista "es casi imposible después de 70 años pedirle a alguien que se quite las mañas, y además no se las van a quitar porque no quieren. Es grave engañar a la gente diciéndole que son un nuevo instituto político, pero no les dicen que son las mismas personas y con las mismas prácticas".

Entrevistado en el Congreso del Estado, el Diputado panista Alberto Mario Pineda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR