Da consejos Bátiz a ancianas solas

AutorAntonio G. Baranda

MURAL / Redacción

MÉXICO.- Para evitar que las ancianas que viven solas se sumen a la lista de las 18 mujeres de la tercera edad que han sido asesinadas en los últimos 14 meses, el Procurador general de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, hizo ayer algunas recomendaciones a éstas.

“Es un sector de la población muy vulnerable, las personas que se quedan solas, por la necesidad de comunicación con alguien, entonces son confiadas y aceptan que pasen a su casa personas que las pueden agredir, como ha sucedido.

“Recomendaría a las personas que tengan mucho cuidado, que no le den confianza a extraños, y que no le abran a cualquiera”, recomendó Bátiz.

Cuestionado sobre los tres asesinatos de mujeres mayores en circunstancias similares ocurridos de octubre a la fecha, consideró que el responsable sí podría ser la misma persona.

Tienen pistas

Agregó que la Procuraduría capitalina ya tiene un retrato hablado del presunto asesino de la anciana que fue hallada esta semana estrangulada en su departamento ubicado en la Colonia Industrial de la Delegación Gustavo A. Madero, informó ayer el titular de la dependencia.

Tenemos varias pistas, tenemos un retrato hablado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR