Da crisis innovación también en bebidas

AutorEstephany de la Cruz

¿Agua, café o tequila? Cada bebida también tiene un toque de innovación.

Las bebidas funcionan tanto para expresar una cultura, solucionar problemas e incluso para representar a México, como lo hace el tequila, pero para crear diferentes innovadores se necesita tomar riesgos como los que se viven actualmente.

Durante el foro: "Innovarte: Innovación en las bebidas", tres especialistas compartieron cuales fueron los procesos para crear productos novedosos, como cervezas artesanales gourmet, inspiradas en bebidas tradicionales mexicanas, que complementan a los alimentos, como el caso de David Favela, CEO de la cervecera, Border X Brewing LLC.

"Lo que nos inspiró más fue que queríamos expresar nuestra cultura, nos encontrábamos en una mesa desarrollando recetas de cervezas, siguiendo recetas europeas con ingredientes de Europa y dijimos donde estamos nosotros, donde está nuestra cultura (...) en ese momento decidimos hacer cervezas que incluían un componente de nuestra cultura y la primer cerveza que hicimos fue de jamaica", dijo.

Además, Guillermo Aguirre, quien crea diversos productos y bebidas y es CEO de Innovalia Consulting Group, convirtió una situación adversa, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR