Da Edil 'chamba' a 4 sobrinos

AutorBruno López y Jessica Pilar Pérez

El Alcalde de Quitupan, Jalisco, Salvador Barajas Maldonado, es un buen tío. Para quedar bien con su hermana Guadalupe, les dio trabajo al menos a cuatro de sus sobrinos.

El más cercano es Fernando Barajas Maldonado, a quien dio el puesto de su secretario particular, con un sueldo mensual de 11 mil pesos. Su sobrino lo acompaña a todos lados, toma apuntes, y se encarga de hacer crecer el negocio familiar, porque según denuncias, "ayuda" para que uno de sus primos se beneficie con la compra de material de construcción.

Según la nómina del Ayuntamiento, otro sobrino del Alcalde, José María Barajas Maldonado, es el director de Deportes, con un sueldo de 4 mil pesos mensuales; como responsable del registro civil de la delegación Lázaro Cárdenas, está Martha Verónica Barajas Maldonado, quien cobra otros 4 mil pesos mensuales; hay una persona más, Maricela Ochoa Maldonado, quien presuntamente también es pariente del Alcalde.

El sobrino que vende al Ayuntamiento se llama Fernando Barajas Salcer y es uno de los más beneficiados de la "bondad" de su tío.

Un grupo de vecinos de Quitupan denunciaron los hechos ante los diputados locales y solicitaron que se realice una investigación por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR