Da 'esperanza'

AutorLeón Lecanda

Enviado

PACHUCA.- Hallam Hope nunca perdió la "esperanza" e hizo honor a su apellido al guiar a Inglaterra a su primer triunfo en el Mundial Sub 17.

El equipo de los Tres Leones venció ayer 2-0 a Ruanda en el arranque del Grupo C con un par de buenos tantos de Hope y Raheem Sterling en la segunda mitad.

El atacante de 1.79 metros del Everton causó estragos en la defensa del conjunto centroafricano, pero al mismo tiempo tuvo que sobreponerse a su propia pesadilla de ver frustrado su grito de gol durante 68 minutos.

Los británicos tocaron continuamente al arco de Marcel Nzarora, pero cuando no fueron los postes, el portero ruandés estuvo atinado para alejar el peligro.

Sterling mandó un bombazo al palo izquierdo del arco de Ruanda al 8', y un minuto después, el mismo volante del Liverpool disparó apenas desviado.

Ese era el prefacio de la que parecía una historia de terror para Inglaterra, pues al 19', el balón se paseó caprichosamente por la línea de gol tras un tiro a bocajarro de Hope que alcanzó a desviar Nzarora con las piernas.

Los ruandeses se defendían hasta con 6 jugadores, y recuperaban más energía por el impulso del público que por su propia estrategia.

Hope mantuvo el asedio pero también la imprecisión al mandar un cabezazo al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR