Les da esperanza

AutorJulio Cárdenas

"Presidente por favor, escúcheme... El Presidente Municipal que aquí está pidió que nos revocaran nuestra licencia cuando era Presidente Municipal... Me sembraron droga, Presidente...", exclamó ayer una joven con la voz entrecortada que logró acercarse a la camioneta de Andrés Manuel López Obrador.

Se trataba de Vanessa Suárez, quien acusaba en ese momento al ahora Gobernador Enrique Alfaro como responsable de una afectación a su negocio.

Ante la visita del Presidnete a los talleres de la Línea 3 del Tren Ligero, ubicadas en la Colonia Santa Cruz de Las Huertas en Tonalá, la familia Suárez Flores acudió con la esperanza de pedir la intervención del Ejecutivo federal en una denuncia sobre presunto abuso de autoridad por parte de la Policía de Guadalajara que les arruinó la vida.

En las afueras del lugar, la familia esperaba paciente y alistaba pancartas entre policías viales y guardias de seguridad privada, que impedían el paso.

Resistiendo el inclemente sol y sin noticias todavía de la llegada de López Obrador, la familia contaba su trágica historia.

Relataban que hace cuatro años la Policía de Guadalajara les sembró droga en un bazar que trabajaban y que el ex Presidente Municipal, Enrique Alfaro rechazó renovarles la licencia del negocio ubicado en Madero, entre Enrique Díaz de León y Prado.

Además, señalaban que la hija menor, Vanessa fue golpeada por los policías por lo que desde entonces tienen abierta la denuncia 503/2015-C en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR